• Dr. Hernán Saldaña (CPN)

MONOTRIBUTISTAS - EXENCIÓN EN EXPORTACIÓN DE SERVICIOS


Luego de la Resolución comentada en mi nota anterior sobre las nuevas retenciones a la exportación de servicios, aquellos monotributistas que se inscriban en el Registro de Empresa Mipymes podrán gozar del mínimo exento de u$s 600.000 en las retenciones sobre exportaciones de servicios.

Quiero recordarles que las retenciones a la exportanción de servicios y la inscripción en el Registro rigen, las primeras, desde el 1° de enero del año 2019, y la segunda, desde el primer día del mes en que tuvo lugar. Los monotributistas que exportaron servicios en enero deben anotarse antes que termine el mes.

¿Que monotribustistas pueden anotarse? Aquellos que se encuentran como renta en la tercera categoría si no tuvieran monotributo,y también cuarta categoría, pero solo profesionales independientes.

¿Quienes más pueden anotarse?

Además de los Monotributistas, también pueden ingresar al régimen los Responsables Inscriptos personas físicas, y las personas jurídas, siempre y cuando en ambos casos queden comprendidos dentro de algunas de las categorías “Pyme” del Ministerio de producción (ver tabla

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevas-categorias-para-ser-pyme)

Por último, quisiera aclarar que aquellos monotributistas que se inscriban antes de finalizar el mes deberán tener en cuenta que el trámite tarda aproximadamente 3 días hábiles por lo que deberán tributar las retenciones realizadas por la exportación de servicios en enero y contarán con el beneficio en febrero.

Si necesitas inscribirte, o necesitas asesoramiento sobre el tema, podes contactarme por mail a hola@contadorhs.com.ar

Espero les haya servido!

Dr. Hernán Saldaña

Contador Público (UBA)

Matriculado C.P.C.E.C.A.B.A


124 vistas